*Es conveniente para quien no tenga costumbre, empezar suavemente, nunca con prisas, hasta que el cuerpo de caliente. Cuando se acelere, con marcha regular y continua dentro de lo posible, con paso suave y rítmico.
*Realizar estiramientos antes de comenzar a andar, especialmente en las piernas (tríceps sural e isquiotibiales).
* Deberíamos descansar cuanto menos 10 min cada hora o dos horas. Es probable que el propio camino nos obligue a realizar paradas muy frecuentes par ver monumentos, iglesias, sacar fotos, etc…No obstante, el mismo cuerpo, la climatología o cualquier otra circunstancia, nos lo indicará o pedirá.
* Mantener siempre un paso que nos resulte cómodo, con el que podamos mantener una conversación sin esfuerzo.
* En terreno llano llevar un paso normal.
* En subidas, con paso más corto y más lento (acaso aflojándonos el cinturón de la mochila para poder respirar mejor) y apoyando toda la planta del pie en el suelo, para evitar sobrecargar determinadas zonas.
* En las bajadas, con paso largo y rápido (si el terreno lo permite), clavando bien los tacones y quizás apretando más la mochila a la cintura para que nos descansen los hombros.
*Ver dónde ponemos el pie en cada paso que demos. Un solo mal paso dado, puede obligarnos a retirarnos.
*No seguir el ritmo de los pasos de un compañero que tenga el paso más rápido, pues al cabo de unas horas, nos destrozará. Por tanto, es conveniente que el que más ande se coloque el último y no marque el ritmo.
*Ayudarse tanto en subidas como en bajadas con el bordón, que además hace menos monótono el andar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario